El economista Roberto Lavagna, referente del Frente Renovador de Sergio Massa, vaticinó que la suba que registró el dólar respecto del peso en las últimas semanas va a tener impacto en los precios, y afirmó que la moneda estadounidense "es un termómetro que nos está diciendo que hay problemas".
"Se puede discutir en qué magnitud, pero que hay una transmisión a los precios no hay duda", dijo el referente económico de la fuerza electoral 1País.
"El dólar es un termómetro que nos está diciendo que hay problemas, y el problema básico es una economía que no arranca. Funciona para algunos sectores, pero deja afuera al grueso de la actividad productiva y al grueso de los trabajadores, y los capitales especulativos que entraron para ganar, y ganaron fuertemente, por desconfianza, empiezan a salir" enfatizó el ex ministro.
Lavagna, quien presentó en Mar del Plata un plan económico esbozado junto a Massa y Margarita Stolbizer, detalló que "el grueso de los datos que tenemos, es una caída de 3,5% per cápita el año pasado, y este año una probable recuperación de 1,5%, por lo tanto estos dos años dejan un saldo negativo de caída de la producción y del ingreso del 2%".
"Ojalá los discursos con buenas perspectivas se cumplan; por ahora todo parece indicar que estos dos años dejan un saldo negativo; el resto son discursos", apuntó.
El economista sostuvo finalmente que "el error inicial fue confiar en la idea de la inversión como motor, eso no se produjo" y explicó que "por eso hubo una caída de producción y de ingreso, que no logra recuperarse del todo este año, porque ni el consumo ha arrancado ni la inversión se mueve".
![None](https://storage.googleapis.com/diariodemocracia/cache/ca/77/ba9a2480752a11e7a2d3021976ae6e73.jpg)
FRENTE 1PAÍS
COMENTARIOS