“Es una clara restricción a la libertad y la libertad de prensa. Lo que pasó con Lanata jamás debería ocurrir en América Latina y en ningún país que aspira a ser miembro del Mercosur”, dijo el canciller de la Argentina, Jorge Faurie, y agregó: “Es una expresión de las nuevas modalidades del autoritarismo que existen en Venezuela”.
En una entrevista con el canal TN, el canciller contó que recién en los últimos minutos de Lanata en Venezuela antes de abordar un vuelo a Panamá se le permitió entrar en contacto con el embajador argentino en tierra chavista. “Estamos evaluando, los miembros del Mercosur, aplicarle el protocolo de Ushuaia a Venezuela para decir que allí no hay democracia”, adelantó Faurie y recordó: “En ningún país se le niega a un diplomático hablar con una persona que está en una situación de conflicto”.
Previamente, a través de su cuenta en Twitter, el titular del Palacio San Martín expresó “gran disgusto” del Gobierno “por el rechazo del ingreso a Venezuela de Jorge Lanata” y la solicitud hecha al embajador de Venezuela en Buenos Aires para que interviniera ante la detención del periodista.
REACCIÓN
COMENTARIOS