El Gobierno busca echar a director del BCRA

A pesar de que Pedro Biscay tiene mandato hasta 2019, el Presidente Mauricio Macri ordenó poner en marcha los mecanismos previstos en la Carta Orgánica del Banco Central para desplazar al último director kirchnerista que todavía ocupa una silla en el directorio. Sin embargo, aún se desconocen los verdaderos motivos de este accionar por parte del Estado.
La decisión del Gobierno de apartar a Biscay aún se desconoce, aunque para algunos parecen obvios. Es que existe una abierta y pública oposición de director kirchnerista a la política monetaria que está llevando adelante el Banco Central. Incluso, desde el año pasado ha publicado numerosos artículos en los que marca las diferencias con Federico Sturzenegger y el resto de los directores del BCRA.
Hace rato se habla de que el PJ y el resto de la oposición quieren al menos tres lugares en el directorio del Banco Central. Un dato insoslayable. El único miembro del directorio del Central que ya cuenta con acuerdo del senado es su presidente, Federico Sturzenegger. El resto de los directores nombrados por Macri está nombrado "en comisión”.

COMENTARIOS