None
JUSTICIA

De Vido denunció a Carrió por hablar de su muerte

El ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo y diputado nacional Julio De Vido denunció ayer a Elisa Carrió por "coacción" y pidió que la citen a declarar a raíz de "manifestaciones injuriosas y amenazantes" hacia su persona vinculadas a las causas judiciales que tramitan en su contra.
La denuncia quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas, quien deberá resolver si llama al diputado a ratificarla y luego dar vista al fiscal para que decida si la impulsa, explicaron fuentes judiciales.
De Vido aludió a dichos periodísticos de Carrió en los que habría manifestado que el ex ministro “irá a declarar o lo matarán antes”.
“No se trata de comentarios u opiniones aisladas, vertidas por un ciudadano en el ejercicio regular y legítimo de la libertad de expresión sino, antes bien, de manifestaciones injuriosas y amenazantes que provienen de un actor político, mediático y con evidentes conexiones con -influencia en- el fuero federal penal de nuestro país, lo que resignifica de manera decisiva su alcance y dimensiona su gravedad”, sostuvo en la denuncia. En su presentación, De Vido insinuó que la legisladora “debe tener conocimiento de indicios o elementos que le permitan albergar tal temor respecto de mi integridad física”.

COMENTARIOS