None
PASO

Fuerte advertencia por el riesgo de las elecciones

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró ayer que eliminar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) “sería un retroceso inadmisible” y se manifestó a favor de “garantizar más herramientas de democratización” en el país, al tiempo que cuestionó el armado de listas de Cambiemos.
“Sería un retroceso inadmisible”, respondió el mandatario al ser consultado por medios de comunicación del interior salteño sobre la posibilidad de la eliminación de las Paso, tal como planteó el gobierno nacional, y consideró que derogar esa instancia electoral “significa que los conductores de las fuerzas políticas armen las listas a dedo, como ellos quieran”.
El mandatario salteño formuló estas declaraciones en el marco de una serie de actividades que desarrolló ayer, en la localidad de Metán, ubicada a 145 kilómetros al sur de la Capital provincial, donde inauguró una oficina del Instituto Provincial de la Vivienda.
“En Salta creemos en las Paso, no sólo como un discurso, sino que en nuestro frente, en la categoría nacional, hay seis listas de precandidatos a diputados nacionales que van a competir y la gente será la que defina cómo se va a conformar nuestra lista”, explicó luego en declaraciones a la prensa.
En este sentido, Urtubey anticipó que lo mismo sucederá a nivel departamental y municipal, en el Frente Unidad y Renovación, que él conduce y que integran los partidos Justicialista, Pares, Unión Victoria Popular, Memoria y Movilización Social, del Trabajo y la Equidad, Felicidad, el Frente Salteño y el Frente Plural.

COMENTARIOS