El presidente Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada, estuvieron sobre el escenario del concierto Global Citizen Festival en Hamburgo, Alemania, en la previa del G-20. Macri, quien fue presentado por la cantante Shakira, invitó a los líderes del mundo a visitar la Argentina el año que viene para el nuevo evento del G20, y dijo que solo "juntos podemos alcanzar la paz y terminar con la pobreza".
"Me hubiera gustado subir antes al escenario y demostrar habilidades de canto y baile", bromeó primero el mandatario. "Pero bueno, el año que viene en Argentina, sí o sí", le dijo a Shakira. Después, Macri dio un breve discurso: dijo que "nada es más importante que la educación" y, en ese sentido, pidió crear "sistemas educativos abiertos, innovadores", que puedan "educar a los chicos para los trabajos del futuro". "Y tenemos que hacer esto juntos, todos los países, la comunidad internacional. Solo todos los países juntos podemos alcanzar la paz, terminar con la pobreza, generar empleo", dijo Macri.
Macri y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fueron los únicos mandatarios que forman parte del Grupo de los Veinte que participaron en Global Citizen Festival, un concierto solidario que intenta hacer que los dirigentes internacionales más influyentes trabajen para sacar de la pobreza "a los más pobres de los pobres" y "conviertan sus promesas en realidad". Antes de subir al escenario, Macri estuvo reunido con Trudeau, y con la cantante Demi Lovato.
El Presidente se mostró optimista por el encuentro junto a líderes mundiales. A la salida del hotel donde se hospeda en Hamburgo, el mandatario dijo que tiene "muy buenas" expectativas de cara al mitin que comenzará este viernes.
La comitiva oficial que se encuentra en Hamburgo se completó con el arribo del jefe de Gabinete, Marcos Peña -hizo una escala de unas horas en Frankfurt para brindar una charla en el Foro Económico Argentino-Alemán- y del canciller Jorge Faurie, quien viajó desde Buenos Aires en otro vuelo con conexión en París.
El Presidente llegó a Hamburgo ayer por la mañana, acompañado por su esposa Juliana Awada, por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y mantuvo desde entonces agenda privada.
Hoy comenzarán las actividades del G-20. Tras la recepción oficial a cargo de la canciller alemana Angela Merkel, los jefes de Estado se reunirán a solas para debatir sobre la lucha contra el terrorismo.
Asimismo, Macri mantendrá una serie de encuentros bilaterales, entre ellos con el presidente francés Emmanuel Macron (programado para hoy) , y con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, agendado para mañana a la mañana.
CUMBRE DEL G20 EN ALEMANIA
Macri: “Solo todos los países juntos podemos alcanzar la paz y terminar con la pobreza”
En la previa de la cumbre del G-20, el Presidente participó del festival Global Citizen y se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
COMENTARIOS