El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó ayer su segundo informe de gestión del año ante el Senado, en el que respondió 884 preguntas formuladas por los legisladores de los distintos bloques, centradas principalmente en la economía, la deuda pública y la política social del gobierno de Mauricio Macri.
Peña recordó que al asumir en diciembre de 2015 recibieron el "mayor" déficit de la historia y que se trabaja en plano fiscal y financiero para reducirlo. "En este momento se mira todo el conjunto del deuda, a largo y corto plazo, se financia a 4,8% promedio, la tasa de interés más baja de la historia argentina. Nunca se accedió a un financiamiento de tan bajo costo como ocurre ahora”, dijo.
"Este año vamos a cumplir el 4,2% (de déficit fiscal), sin dudas, cumpliendo con el presupuesto. En el plan fiscal tenemos el desafío de cómo llegar al 3,2% evitando que se financie con inflación y generando la menor deuda posible y eso requiere madurez en la discusión entre las fuerzas políticas. No hay que temer a los fantasmas. Tenemos que aplicar el gradualismo con crecimiento, que es la gran novedad que vamos a tener este año, con baja inflación, crédito y obra pública", definió el funcionario.
EN EL SENADO
COMENTARIOS