Indra se quedó con el escrutinio provisional por U$S 25 millones
La empresa española Indra, finalmente, se adjudicó la realización del escrutinio provisional de las elecciones legislativas de este año, tanto en las primarias, que se realizarán el 13 de agosto próximo, como en las generales del 22 de octubre. Con una oferta que oscila entre los 24 y los 25 millones de dólares, Indra resultó la ganadora del concurso privado convocado por el Correo Argentino.
“Indra fue la que presentó el precio más bajo, por lo que ganó la licitación”, indicó el Correo Argentino en un comunicado.
En el Ministerio del Interior, que encabeza Rogelio Frigerio, se autocongratulaban porque lograron bajar de 31 millones que había ofertado Indra en las elecciones de 2015 a unos 25 millones de dólares para estos comicios.
Sin embargo, esta reducción del presupuesto obedece, más bien, a que en estas elecciones habrá sólo dos etapas, primarias y generales, mientras que en 2015 hubo una tercera, el ballottage. Así lo advirtió la consultora internacional y experta en cuestiones electorales, Delia Ferreira Rubio.