El transporte urbano de pasajeros de la zona sur del Gran Buenos Aires está afectado por un paro a raíz del asesinato de un chofer, que murió de un balazo cuando se encontraba cumpliendo su recorrido habitual.
El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó el paro por 24 horas en más de 50 líneas de colectivos de la zona sur del conurbano tras el crimen de un chofer de la línea 514, en la localidad bonaerense de Claypole.
Fernández afirmó que la situación de inseguridad es "peor que una guerra" y precisó que la medida de fuerza abarca la zona que va "entre Avellaneda, Berazategui, Lomas de Zamora y Lobos", afectando a más de 50 empresas y líneas de colectivos.
"Hay mucha bronca, no sé cómo enfrentarme con los compañeros", se lamentó Fernández, quien contó que el conductor asesinado, Carlos Sánchez, tenía 5 hijos e iba a cumplir 43 años este mes.
En tanto el secretario gremial de UTA, Oscar Mata, en una entrevista con Télam Radio , adelanto que durante la jornada se entrevistará con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.
Confirmó que están paralizadas más de 60 líneas en la zona sur del conurbano bonaerense y precisó que fue "una decisión del consejo directivo y no estaba en nuestros planes”, y detalló que “ya venían hablando con distintas distritales por los problemas de seguridad que venían teniendo y esto colmó la paciencia y rebalsó todo tipo de conversación que veníamos teniendo con las autoridades. Esto en el conurbano es diario y recrudece los fines de semana”, denunció el dirigente de la UTA.
COMENTARIOS