CÓNCLAVE EN EL INSTITUTO PATRIA

CFK le ofrece a Randazzo lista de unidad o la vía judicial

Los allegados a la ex presidenta ya armaron una ingeniería para para proscribir al ex ministro de Transporte. Anoche el intendente Ferraresi ratificó que Cristina competirá en las PASO.

A una semana del cierre de inscripción de frentes electorales para las legislativas de 2017, el Justicialismo debate en claustros de puertas cerradas cuál es el camino más certero para alcanzar el éxito en las urnas en la provincia de Buenos Aires. 
El plan que Máximo Kirchner discutió anoche con los intendentes más “fieles” de la Primera y Tercera Sección electoral en el Instituto Patria, contempla una última oferta que, según dicen las fuentes consultadas, Florencio Randazzo no podrá desechar si quiere competir “por dentro” del frente electoral que arme el PJ bonaerense. 
“Lista de unidad o que vaya a la Justicia”, simplificaron dos calificados dirigentes pejotistas.
La estrategia traída del sur consiste en ofrecer por segunda vez -la primera trascendió el 23 de mayo pasado- la posibilidad de que el ex ministro de Transporte se sume a la lista de unidad que propone el kirchnerismo, con un sello y nombre nuevo. Si Randazzo la vuelve a rechazar e insiste en presentar una nómina propia en las PASO bajo el paraguas del PJ, entonces no quedaría otra vía que la judicialización de las candidaturas porque Cristina no lo permitirá y avanzaría en su postulación a senadora. 
El plazo máximo de respuesta se fijará en 48 o 72 horas. 
Alberto Fernández aseguró en reiteradas oportunidades que la exclusión es “ilegal” y reiteró que Randazzo cuenta con los avales suficientes para ir por adentro del Justicialismo. Cerca del ex jefe de Gabinete afirman que está dispuesto a dar la batalla legal porque los argumentos jurídicos sobran. Aunque están expectantes, tiene sospechas de las novedades que pueden brotar en las próximas horas. “No hay ninguna posibilidad de que se baje de la interna”, juró el randazzista Gabriel Katopodis, uno de los 11 apoderados que hoy tiene el PJ.
Por el búnker de Rodríguez Peña 80 de la ciudad de Buenos Aires, desfilaron ayer Verónica Magario (La Matanza), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Walter Festa (Moreno) y Juan Ustarroz (Mercedes). 
En el randazzismo entienden que Cristina está embarrando la cancha y tratando de poner trabas para que no haya Paso dentro del PJ. Creen que el kirchnerismo está dispuesto a hacer todo lo posible para impedir las elecciones primarias dentro del partido y ponerle un freno a la candidatura del ex ministro.
El sábado Randazzo participará de una reunión en La Plata y probablemente se manifieste sobre esta situación. Su “rival”, Cristina Kirchner, se reunió el lunes antes del cónclave, con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien ayer insistió en que la ex mandataria jugará en agosto.