Los diputados nacionales quieren aumentarse el sueldo. Así se lo hicieron saber los presidentes de las bancadas del PRO, FPV, ARI, UCR y Peronismo para la Victoria al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
Pretenden que el aumento sea través de una actualización del monto que perciben mensualmente en concepto de gastos de representación y de pasajes, congelado desde 2011. En concreto, reclaman un aumento de 100 por ciento por lo primero y de 70 por ciento por lo segundo, lo que sumaría en promedio 17 mil pesos a esos gastos.
El único bloque que se manifestó en contra fue el Frente Renovador de Sergio Massa. Según pudo saber Perfil, actualmente un diputado cobra de dieta aproximadamente 86 mil pesos, sin contar los pasajes que se cuentan en tramos áereos y terrestres.
Para cada legislador corresponden 20 tramos de cada uno. Si se suman todos son $19.200. Según el acuerdo que firmaron, pasarían a cobrar $20.000 de representación y en pasajes un poco menos, pues tomaron como base el viaje de ida y vuelta a Córdoba. La resolución fue firmada por los titulares de bloques.
CONGRESO NACIONAL
COMENTARIOS