Tras descompensación en Ecuador, Macri adelantó su regreso
El presidente Mauricio Macri canceló todas sus actividades en Ecuador tras sufrir una leve descompensación a raíz de la “altura” de la ciudad de Quito, que tiene una altitud de más 3.000 metros, y adelantó el regreso a Buenos Aires para anoche, que originalmente estaba previsto para la madrugada.
El Mandatario llegó a Ecuador ayer por la mañana, donde asistió a la ceremonia de asunción del presidente ecuatoriano Lenín Moreno, en reemplazo de Rafael Correa.
Mientras se desarrollaba el acto, Macri sufrió una “leve descompensación, por lo que fue invitado a trasladarse a una sala contigua, donde un médico local y su médico personal le dieron de beber té de coca y le indicaron que comiese frutas, informó Presidencia. Posteriormente, volvió a participar de la ceremonia.
Antes del almuerzo, que compartiría con los otros jefes de Estado que viajaron, fue nuevamente revisado por los facultativos que, al observar que no había recuperado los niveles de presión y que continuaba con síntomas de cansancio y molestias, le indicaron descanso.
El Presidente se trasladó al hotel en el que se alojaba donde permaneció la tarde descansando.
Macri debía participar de una reunión informal de la Unasur donde se abordarían las crisis enVenezuela y Brasil. Desde Presidencia se confirmó que Macri participará hoy del tradicional tedeum que se realizará en la Catedral metropolitana, con motivo de la celebración de los 207 años de la Revolución de Mayo.