PAGO DE COIMAS

Pinedo: "Los funcionarios de Odebrecht pueden declarar y acogerse a la figura del arrepentido"

El presidente provisional del Senado, Federido Pinedo (Cambiemos), dijo que los funcionarios involucrados en la causa Odebrecht pueden "declarar" en la Argentina y "acogerse a la figura del arrepentido" en el marco de la megacausa que investiga el lavado de activos conocida como Lava Jato. "Se votó la ley de arrepentido en la Argentina.
Los funcionarios pueden venir y acogerse a esta ley", dijo el legislador, tras considerar que "igual" la información "se obtendrá con la colaboración formal o no de ellos". Pinedo aludió a la cantidad de datos que están "dando vuelta que los involucra junto a otros que supuestamente se habrían beneficiado, o recibido coimas". Sin embargo se mostró esperanzado en que "se va a hacer público" y remarcó que el gobierno está "absolutamente" decidido a que eso ocurra.
"La postura" de las autoridades será la de "absoluta colaboración con la Justicia y no importa quién esté del otro lado", definió el senador. Esta semana el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, ratificó su denuncia por "falso testimonio" y "cohecho" contra Leonardo Meirelles, el operador financiero brasileño que dijo haberle pagado coimas de parte de la constructora Odebrecht.
El jefe de los espías solicitó, además, ser tenido como querellante ante la eventual apertura de una investigación en contra del arrepentido del Lava Jato que declaró la semana pasada por videoconferencia y lo vinculó con las coimas de Odebrecht.

COMENTARIOS