El presidente Mauricio Macri usó un momento de su gira por Asia para responder ayer al pre candidato del peronismo en la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, quien cuestionó al mandatario por su falta de “sensibilidad”. “¿Por qué esa sensibilidad (del ex funcionario) no se transformó en cloacas, agua corriente y pavimento?”, planteó el jefe de Estado.
Macri, que apuntó contra el peronismo y acusó a sus dirigentes de “creerse los dueños de la sensibilidad”, también hizo un abierto desafío al ex ministro de Interior y Transporte a “caminar el Gran Buenos Aires”.
“¿Por qué esa sensibilidad no se transformó en cloacas, agua corriente y pavimento para que la gente vaya a trabajar y llevar a sus hijos al colegio los días de lluvia?”, le respondió el titular del Poder Ejecutivo en el viaje a Tokio al precandidato del PJ, quien en un spot de campaña aludió a la supuesta falta de sensibilidad del presidente.
Macri instó al peronismo a “hacer un profundo proceso de autocrítica porque fueron muchos años de gobierno y en esta década entró plata a la Argentina como nunca antes”, remarcó.
Defensa
Por su parte, el ex presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, salió ayer en defensa de Randazzo al afirmar que el presidente Mauricio Macri “es el responsable de que hoy haya más desempleo, inseguridad e inflación en el Gran Buenos Aires”.
Y además aseguró que "todo lo que gestionó Florencio Randazzo, lo mejoró”.
El ex precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria reiteró que “la gestión de Macri es insensible a la angustia de las mayorías”. Domínguez aprovechó una jornada especial de la Cátedra sobre el papa Francisco de la Universidad Nacional de Lanús para afirmar que "la gente está cada día peor".
Y agregó: "Si hay alguien que mejoró todo lo que le tocó administrar fue Florencio. Todos sabemos lo que era antes sacar un DNI o un pasaporte, y eso cambió a partir de la gestión de Randazzo", subrayó el ex titular de la Cámara baja en un comunicado. Domínguez concluyó: "Florencio se hizo cargo de los trenes después de la tragedia de Once y en menos de tres años mejoró muchísimo el sistema.
Y además implementó la tarjeta Sube, que hizo desaparecer el problema de conseguir monedas para viajar. Quienes viven en el conurbano al que se refiere Macri saben estas cosas".
¿Por qué esa sensibilidad no se transformó en cloacas, agua corriente y pavimento?, planteó ayer Mauricio Macri a la distancia para responder a un spot de campaña del ex ministro del Interior.
COMENTARIOS