El presidente Mauricio Macri llegó ayer a Tokio para iniciar hoy su visita oficial a Japón: se reunirá con el primer ministro Shinzo Abe y con el emperador Akihito y la emperatriz Michiko. “Al mundo le interesa ayudar a los argentinos y ser socios de los argentinos. Depende de nosotros, de que cumplamos con nuestros compromisos y seamos serios y previsibles”, aseguró el mandatario.
Macri sostuvo que en China pudo percibir “mucho entusiasmo y muchas ganas de participar del proceso de cambio de la Argentina” y expresó su confianza de que lo mismo sucederá en la visita a Japón.
El Jefe de Estado destacó que la visita a Emiratos Arabes fue “muy buena” y que su estadía en China fue “un paso adelante muy importante”. “Es la tercera vez que lo veo a [el presidente chino] Xi Jinping en menos de 18 meses; se ha podido crear un vínculo personal, que siempre es importante, y sobre todo, ir generando confianza entre ambos países, entre ambos gobierno”, relató el mandatario. “La confianza es lo que permite edificar un futuro”, agregó.
“Los veo muy entusiasmados y con muchas ganas de participar de este proceso de cambio de la Argentina, de construcción a largo plazo, trabajando en tema de alimentos, de energía”, entre otros. Macri dijo que confía en que la visita a Japón irá en el mismo sentido. “Lo mismo va a pasar con Japón, en otra dimensión y con otro estilo porque es otra cultura”, deslizó.
El mandatario sostuvo que tanto esta gira por Asia como la reciente visita al país del presidente de Italia, Sergio Mattarella, como su encuentro con el presidente estadounidense Donald Trump y la futura visita a Buenos Aires de la canciller alemana Angela Merkel, “muestran que al mundo le interesa ayudar a los argentinos y ser socio de los argentinos”.
GIRA
COMENTARIOS