None
ENCUENTROS

Reunión con poderosos ejecutivos para definir inversiones

El presidente Mauricio Macri mantuvo seis encuentros con importantes empresarios chinos y argentinos con los que habló sobre inversiones concretas en el país. En el marco del Foro de Negocios e Inversiones China-Argentina, el jefe del Estado se mostró muy entusiasmado por los avances que se materializarán hoy en la reunión que mantendrá con el mandatario local, Xi Jinping.
Además del acuerdo nuclear, Macri recibió a Liu Quitao, presidente de China Communications Construction Company (Cccc), al que le dijo que en la Argentina comenzó una nueva etapa para los inversores con reglas claras para competir y producir. Quitao le expresó al jefe de Estado que la empresa está interesada en participar en el dragado de la Cuenca del Salado, en la construcción del nuevo puente Santa Fe - Paraná y en el proyecto de saneamiento del Riachuelo.
Otro de los empresarios de la lista fue Yan Zhiyong, líder de PowerChina, empresa que ofrece servicios integrales y completos de planificación, investigación, diseño, consultoría y construcción de obras civiles en los campos de energía hidroeléctrica, nueva energía e infraestructura.
Macri y Zhiyong dialogaron sobre el proyecto que se aprobó y también se firmará hoy con la provincia de Jujuy, para desarrollar un parque fotovoltaico de 600 megavatios a través de la instalación de paneles solares a 4000 metros de altura. Se trata de otra inversión concreta de 400 millones de dólares. También hubo encuentros con el titular de China National Offshore Oil Corp, con el presidente de la fábrica automotriz Chery Automobile; y el titular de Shanghai Pengxin Group.

COMENTARIOS