Mauricio Macri, durante su visita a Dubai.
ELECCIONES LEGISLATIVAS

Macri cederá parte del Gabinete para conseguir un triunfo político

Aseguran que varios funcionarios competirán en los comicios legislativos para enviar un mensaje a los mercados.

Decidido a dar un mensaje político que impacte de lleno en los inversores extranjeros, el presidente Mauricio Macri definió ceder a parte de los funcionarios de su Gabinete para que compitan en las elecciones legislativas y "ratifiquen el cambio".
"Si no ganamos las elecciones, va a ser un fracaso. Pero soy muy optimista de que los ciudadanos van a respaldar estas reformas que empezamos", reconoció el mandatario hace algunas semanas.
En diversas oportunidades, el jefe de Estado resaltó la importancia de obtener un contundente triunfo electoral en los próximos comicios legislativos no sólo en el aspecto político, al ganar más peso en el Congreso, sino para mostrar puertas afuera que "el cambio que votaron los argentinos en 2015 no fue algo casual, sino que sigue vigente esa voluntad", indicaron fuentes oficiales.
Sin embargo, en la Casa Rosada no dejan de admitir que gran parte de una eventual victoria de Cambiemos en las urnas estará dada por una mejora en el bolsillo de los votantes. Pero, para no dejar todo librado a lo que las cifras económicas dispongan, Macri pondrá en las listas a algunos de sus ministros y a varios de los secretarios provenientes del interior que integran las distintas carteras.
El más definido en esa estrategia es el titular del Palacio Pizzurno, Esteban Bullrich, que en las últimas semanas profundizó sus actividades en el Conurbano bonaerense y se afianza como el postulante a encabezar la lista de precandidatos a senadores nacionales de Cambiemos por el principal distrito del país.
Los otros integrantes del Gabinete que tienen número puesto para figurar en las boletas oficialistas son el ministro de Defensa, Julio Martínez, y su par de Agroindustria, Ricardo Buryaile, por La Rioja y Formosa, respectivamente. 
Otro con lugar asegurado en las listas de Cambiemos es el titular del Plan Belgrano, José Cano, en Tucumán.
En San Luis, para intentar cambiar el rumbo de la provincia, la Casa Rosada llevará a un exintegrante de las filas de los Rodríguez Saá como es el diputado nacional y exgobernador Claudio Poggi.