El presidente Mauricio Macri llegó ayer a Dubai, donde será recibido hoy por el vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Arabes Unidos, Sheik Mohammend Bin Rashid Maktoum, en el inicio de una gira que incluirá una visita a China y otra a Japón en compañía de un centenar de empresarios, y que tiene por objetivo atraer inversiones.
El Jefe de Estado está acompañado por una comitiva que integran gobernadores, ministros, funcionarios y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.
Asimismo, acompañan al primer mandatario dirigentes empresarios argentinos como el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kaufmann Brea, su colega de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevehere, y los titulares de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss y del banco Hsbc, Gabriel Martino.
La delegación está compuesta por cerca de un centenar de empresarios y directivos de los sectores automotriz, alimentario, petrolero, foresto-industrial, infraestructura, metalmecánica, minería, autopartes, servicios financieros, turismo y logística, entre otros rubros.
Hoy, además de su encuentro con Rashid Maktoum, el Presidente mantendrá encuentros con empresarios y representantes de cámaras comerciales de los emiratos.
A las 10, Macri y la delegación argentina se reunirán con CEO de empresas y representantes comerciales de la nación árabe en el Salón Royale del Palace Dowtown.
En tanto, a las 18, Macri será recibido por el vicepresidente y primer ministro en el Palacio Zaabeel.
INVERSIONES
COMENTARIOS