Un cadete de 28 años asegura que fue víctima de torturas en la Escuela de Policía de Tucumán y que debió ser internado en terapia intensiva en un sanatorio de la capital tucumana por una crisis convulsiva y deshidratación a raíz de los castigos recibidos mientras realizaba ejercicios durante la etapa de instrucción, denuncia que se suma a la realizada anteriormente por un joven de 18 años contra las autoridades de esa repartición.
Luis Serra denunció ayer a los medios locales que los instructores lo obligaron a realizar ejercicios pese a que les decía que se sentía mal por el esfuerzo realizado y señala que está “con tratamiento neurológico, psicológico y psiquiátrico” desde el 1 de abril, cuando se desmayó haciendo ejercicios en la Escuela de Policía.
Este caso se suma al de Luis Reales, un muchacho de 18 años, que el 5 de abril fue trasladado desde la Escuela de Policía a un sanatorio céntrico, donde le diagnosticaron que sus riñones habían dejado de funcionar.
Los médicos explicaron que esto fue provocado por haber realizado ejercicios en forma excesiva y según Reales fue sometido a una serie de malos tratos físicos y tormentos psicológicos.
DEBIERON HOSPITALIZAR A LAS VICTIMAS
COMENTARIOS