El ex vicepresidente Amado Boudou declaró ayer en el comienzo del juicio en su contra por irregularidades en la transferencia de su auto cupé Honda CRX y negó haber adulterado documentos. "Ni yo ni mi entonces pareja, Agustina Seguín, insertamos o hicimos insertar datos falsos en ningún documento público", dijo Boudou, y agregó que "no teníamos motivos para hacerlo porque teníamos toda la documentación".
Boudou aseguró que compró el coche en cuestión en 1993 en Mar del Plata y que los documentos fueron manejados por gestores, a quienes culpó de las irregularidades. "En 2001 le entregué todos los papeles al gestor Ricardo Gómez Coll para que realizara la transferencia y la denuncia de cambio de motor, pero en 2002 falleció y hubo una continuidad del trámite (por parte del gestor Andrés Alberto) Soto".
Boudou y Seguín están acusados como supuestos "partícipes necesarios" del delito de "falsificación de documento público", mientras que los gestores Taboada de Piñero, Soto y Basimani se encuentran imputados como presuntos "coautores".
A su turno, la ex pareja del ex vicepresidente asumió que le alcanzó "documentos" del auto al gestor Soto para que completara el trámite de la transferencia, reconoció que "yo usaba mayoritariamente el coche" y confió que "luego que nos separamos, en 2007, se lo devolví".
Se prevé que la audiencia continúe el próximo jueves, en un juicio que previsiblemente durará hasta agosto.
JUICIO ORAL
COMENTARIOS