El presidente, Mauricio Macri, junto con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal inauguró este viernes el Metrobus La Matanza. Se trata de la obra que comenzó en diciembre de 2015, pero que aún no culminó en su totalidad. En ese detalle estribó la diatriba del peronismo local, cuya intendenta, Verónica Magario, cruzó a las autoridades nacionales. Durante su discurso, el Presidente afirmó que “las obras vuelven a ser sinónimo de futuro y nunca más de corrupción”. “Es importante apostar al trasporte público”, especificó el Mandatario nacional, quien sostuvo que ahora “el Estado genera condiciones para que los argentinos se puedan desarrollar”.
Asimismo, Macri aprovechó la ocasión para exponer que espera “que este sea el primero de los proyectos de varios que podamos hacer en La Matanza, donde muchos vecinos deben ir a estudiar y atenderse a Capital Federal”. En la misma sintonía, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, consideró que “hoy es un día para celebrar y no para polemizar”, haciendo referencia a algunas interrupciones de la jefa comunal, mientras el funcionario de Macri brindaba precisiones técnicas ante los presentes.
Por su parte, la alcalde kirchnerista esperó hasta último momento para tomar el micrófono y cargó duramente contra el Gobierno nacional: “Le dije al Presidente que necesitamos completar la obra. Hemos completado la Universidad y necesitamos que pongan los profesores. También, necesitamos dos hospitales”.
Denuncia a Magario
Tras el acto, Mario Chueco, apoderado nacional del Partido FE, que conduce el gremialista Gerónimo ‘Momo’ Venegas (Uatre), anunció que denunciará la próxima semana ante la Justicia a la intendenta Magario (Frente para la Victoria), por “instigación al delito e incitación a la violencia”, tras filtrarse un audio a través de las redes sociales en el que supuestamente el peronismo convocaba a protestar contra la presencia de Mauricio Macri en el distrito. Según adelantó Chueco a Télam, desde el Partido FE denunciarán a Magario, luego de que en el acto de inauguración del Metrobus que encabezó Macri se registrara la presencia de un grupo protestando contra el mandatario.
Acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, Macri llamó en el acto de ayer a "pasar de una Argentina del atajo a una Argentina del trabajo".
COMENTARIOS