El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "las obras vuelven a ser sinónimo de futuro y nunca más de corrupción", al inaugurar el Metrobus de La Matanza.
El Presidente, junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró hoy una obra que comenzó en diciembre de 2015, recorre 40 estaciones sobre la Ruta Nacional 3 y será utilizada por cerca de 21 líneas de colectivos con un total de 50 ramales.
"Las obras vuelven a ser sinónimo de futuro y nunca más de corrupción. Esto es lo que simboliza el Metrobus de La Matanza", subrayó el Presidente durante el acto.
Al respecto, agregó que el Gobierno está "haciendo una transformación que le va a cambiar la vida a cientos de miles de personas todo los días".
"Lo importante es apostar al transporte público porque es lo más democrático que existe, como todo el espacio público", dijo Macri.
En ese sentido, agregó que "este Metrobus transforma el embotellamiento en un viaje más seguro; la oscuridad en la boca del lobo, en un lugar más seguro; transforma la contaminación, en el cuidado del medio ambiente".
"Lo más importante del Metrobus es que siempre van a tardar lo mismo. Ustedes pueden prever a qué hora salir de su casa", destacó.
Durante el acto de inauguración, Macri afirmó que "esto es lo que se genera cuando el Estado hace infraestructura y crea las condiciones para que cada argentino se pueda desarrollar".
"Si nos podemos conectar vamos a poder crecer mas rápido", agregó.
Finalmente, felicitó a los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).
Los detalles del proyecto
Se espera que el Metrobus de La Matanza, que requirió una inversión de 1.700 millones de pesos, redunde en un ahorro en el tiempo de viaje de 15 por ciento para los autos y de 27 por ciento para colectivos.
El proyecto incluye un Centro de Trasbordo Integral que conectará con la estación de tren Independencia de la línea Belgrano Sur y estará finalizado a mediados de año.
A ese centro, ubicado a la altura de la Ruta 21, arribarán las diferentes líneas de colectivos y combis, lo que permitirá la interconexión con la estación Independencia del Ferrocarril Belgrano Sur.
Se sumarán, además, dos edificios con oficinas administrativas de control, comercios, sala de máquinas, sanitarios, estacionamiento para vehículos particulares, guardamotos, espacios de regulación de buses, seguridad y un sector diferenciado con sanitarios para choferes de colectivos.
El ministro de Transporte Guillermo Dietrich había asegurado a Télam durante la construcción del nuevo metrobus que "esta es la mayor obra de infraestructura que estamos haciendo en el conurbano para mejorar el transporte público; el metrobus La Matanza no sólo va a significar menos tiempo de viaje para los 240.000 usuarios sino también la transformación de los barrios, para mayor seguridad vial y pública".
COMENTARIOS