El presidente Mauricio Macri habló ayer de su eventual reelección: dijo que tal vez vea terminado el "aeropuerto conjunto" proyectado entre Santa Fe y Paraná "en el próximo mandato". En una conferencia de prensa en la provincia de Santa Fe, adonde viajó para inaugurar obras, consultado sobre la fecha de inauguración de esa terminal aérea, que abarcará las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, el mandatario afirmó: "Vamos bien". Pero enseguida manifestó su temor de que la obra no esté finalizada en 2019, cuando finaliza su gestión al frente de la Casa Rosada.
"Pronostico que esto es el comienzo. Estamos reparando 19 aeropuertos en todo el país. En particular, vamos a hacer un aeropuerto nuevo para ambas provincias en algún lugar entre Santa Fe y Paraná, en eso estamos bien. [Pero] esa [obra] es la que más me temo que no vamos a terminar en este mandato, por ahí en el próximo mandato llego a verlo", dijo, sonriente. Inmediatamente hubo aplausos.
El Presidente inauguró en Santa Fe el Metrobus de la capital santafecina junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en territorio radical: el intendente de esa ciudad es el titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), José Corral.
En el Gobierno se entusiasman con el "efecto Metrobus": el sistema de carriles exclusivos sirvió para subir la imagen de la gestión de Macri en la ciudad de Buenos Aires. Ayer fue el turno de Santa Fe y mañana se inaugurará un megaemprendimiento: los 16 kilómetros que tendrá el Metrobus de La Matanza, donde gobierna Verónica Magario, del Frente para la Victoria. Circulará a lo largo de un tramo de la Ruta Nacional 3, lo que impactará en el viaje diario de 240.000 personas.
SANTA FE
COMENTARIOS