El movimiento turístico generó $1.700 millones durante el fin de semana largo en todo el país, según un relevamiento del Ministerio de Turismo (Mintur), que estima que durante estos tres días se movilizaron más de 763.000 personas, con un gasto promedio de $2.248.
El titular de esa cartera, Gustavo Santos, destacó la importancia de este movimiento, al considerar que “el turismo es un actividad transversal que llega a todos los rincones de Argentina, fundamental para las economías regionales y el empleo”.
Las primeras proyecciones del Mintur, añaden que la estadía promedio calculada hasta ayer, alcanzará 3,1 noches en promedio. Según datos de organismos provinciales, Córdoba registró altos niveles de ocupación hotelera con Carlos Paz, la ciudad capital, la Cumbre y La Falda a la cabeza. También tuvieron buenos niveles de ocupación las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Mendoza, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán, en relación a sus respectivas capacidades hoteleras, que son variadas.
DATOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN
COMENTARIOS