"Son señales de que Argentina empieza a retomar un sendero de crecimiento y que tenemos de vuelta la posibilidad de crecer. Ese crecimiento lo tenemos que discutir para incorporar a 4,5 millones de trabajadores que están en la informalidad y al millón y medio de trabajadores que están desocupados", expresó el funcionario en declaraciones radiales.
En el Día del Trabajo, Triaca se refirió además al "Sistema de Empalme" que podrá en marcha el Gobierno y, al respecto, sostuvo que se busca "recuperar algo que se olvidó" a través del mecanismo de planes sociales: "La cultura del trabajo".
"Se busca dar contención a través de la transferencia de ingresos, y mientras, (los beneficiarios del plan) tienen la oportunidad de ir formándose, de trabajar. Es una puerta a la formalización, trabajo con cobertura social, de salud y otro nivel de ingresos", dijo Triaca.
En esa línea, el ministro rechazó las críticas de la oposición, al advertir que la sociedad le reclama al Gobierno que "resolvamos los problemas, no fuegos de artificio" y agregó que el principal desafío es "discutir las cosas con seriedad, salirnos de las bandas electorales e ideológicas de turno para dar el debate de manera concreta".
"Tenemos que ser conscientes que el empleo público se financia con lo que pagamos todos", insistió.
COMENTARIOS