None
HUYÓ CON SU NOVIA EGIPCIA

Hallaron en Turquía a la argentina perseguida por los suegros

María Jimena Rico, oriunda de este país naturalizada española, permanece detenida en Estambul. Escaparon de la familia de su pareja, que las denunció por lesbianismo.

María Jimena Rico, nacida en Argentina y nacionalizada española, fue localizada junto a su novia egipcia en un centro de detención en Turquía, a donde habían llegado escapando de la familia de esta última que las había denunciado en Dubai por ser lesbianas, informaron fuentes diplomáticas en Estambul.
 “Hablé hace minutos con la hermana de María Jimena y me dijo que ella la llamó y le dijo que estaba en un centro de detención turco”, confirmó Martín Lafforgue, Cónsul General Adjunto de Argentina en Estambul, quien explicó que interviene en el caso el consulado español debido a que la joven entró con pasaporte europeo. 
Por su parte, el embajador español en Turquía, Rafael Mendívil Peydro, explicó que tanto Jimena como su novia egipcia fueron detenidas en la ciudad de Samsun y luego trasladadas a Estambul.
“Ha sido confuso. Desaparecieron durante tres días -relató el diplomático- Pero ahora están a salvo y en Estambul en un centro de detención para gente que va a ser deportada. Tuvieron que contactarse con nosotros porque no tienen pasaporte”, indicó.
Mendívil sostuvo que una vez que hayan conseguido los documentos necesarios, las jóvenes serán enviadas a Londres, la ciudad donde viven.
María Jimena, de 28 años, era buscada desde el lunes por su familia, que reside en España, cuando se había comunicado por última vez para informar que había huido junto con su pareja, Shaza Ismail, de Dubai, tras haber sido denunciada allí por homosexualidad por la familia de su novia. 
María Jimena y Shaza residen en Londres, desde donde partieron al recibir un llamado de parientes de la joven egipcia pidiéndole que viajaran a Dubai porque su madre estaba muy enferma.
Sin embargo, la hermana de María Jimena denunció a los medios de comunicación españoles de que se trató de un plan orquestado por el padre de Shaza para retenerla en Dubai, donde reside su familia.
Al enterarse las dos jóvenes que los familiares la habían denunciado por homosexualidad, consiguieron huir en avión hasta Georgia, donde permanecieron tres días en lo de unos amigos.

COMENTARIOS