None
FUERTE RESPALDO DEL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE AL ARGENTINO

Macri y Trump acuerdan profundizar “estrecha relación” entre ambos países

Los presidentes se comprometieron a combatir “el tráfico de drogas, el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y la corrupción”.

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer con Donald Trump en Washington. Durante una visita oficial a los Estados Unidos, ambos mandatarios se reencontraron por primera vez como presidentes de sus respectivos países, luego de más de dos décadas de vínculos empresarios. 
Macri llegó a la Casa Blanca acompañado por su esposa, Juliana Awada, y fue recibido en la entrada por Trump y su mujer, Melania. Al intercambiar los saludos de bienvenida, Trump le dijo a Macri que lo considera "un gran amigo al que no veía hace 25 años". Durante el breve encuentro que mantuvieron en el mítico Salón Oval , los jefes de Estado intercambiaron elogios. 
Trump, definió a su par argentino como "un gran líder que ama a su país" y aseguró que los Estados Unidos tienen una "gran relación con Argentina".
El jefe de Estado destacó el "ambiente amistoso" entre los equipos de ambos gobernantes para aprovechar "las enormes oportunidades de integración económica", especialmente en energía y confesó que fue "un encuentro maravilloso".
Durante la reunión, Trump anunció el lanzamiento del Programa Global Entry de Pasajeros Confiables en la Argentina (previsto para mayo), el cual facilitará la entrada expeditiva a través de los puntos de ingreso a los Estados Unidos de viajeros argentinos "de bajo riesgo" y "sujetos a una verificación de seguridad previa". La Argentina se convertirá así en el décimo país en el mundo en ser admitido en este programa especial, que facilita el ingreso de turistas, haciendo más expeditivo el trámite, aunque la exigencia de la visa seguirá vigente. 
En la declaración conjunta, las dos naciones destacaron su "compromiso continuo con la expansión del comercio y las inversiones" entre ambos países, y expresaron su "deseo de ver un crecimiento significativo futuro en el comercio bilateral de productos agrícolas e industriales". El texto oficial remarcó que los presidentes "subrayaron su compromiso continuo con la expansión del comercio y las inversiones entre la Argentina y los Estados Unidos. Reconociendo la importancia del comercio de productos agrícolas para la relación económica". Según el comunicado de la Cancillería, Macri y Trump "instruyeron a sus Gabinetes para que tracen de manera expeditiva un camino hacia la resolución de cuestiones agrícolas bilaterales de acuerdo con principios científicos y estándares internacionales".

Venezuela
Tras el encuentro, ambos señalaron su "fuerte preocupación por la deteriorada situación en Venezuela", y acordaron "trabajar estrechamente para preservar las instituciones democráticas en ese país".

COMENTARIOS