Alicia Kirchner: “Fue un ataque planificado"
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, calificó de "ataque planificado" la protesta del viernes por la noche frente a la residencia oficial en Río, al tiempo que reconoció que la provincia que gobierna desde el 10 de diciembre de 2015 atraviesa un "momento crítico" y volvió a solicitar ayuda extra de Nación.
Por otro lado, apuntó que la situación tiene un trasfondo político partidario. "Quieren mi cabeza para la campaña electoral nacional", denunció. En esa línea, consideró que "hay una intencionalidad de decir todo lo que ha sido el proyecto nacional que primero condujo Néstor (Kirchner) y después Cristina (Fernández) ha sido malo". A su vez señaló: "Acá hay una persecución política" y además señaló que la situación "fue un linchamiento mediático". Y agregó: "Estoy muy preocupada".
"Vamos a salir, pero necesitamos el apoyo de Nación", remarcó la gobernadora y le pegó a la administración de Mauricio Macri al señalar que "la supresión de la obra pública retrae la actividad de la Provincia".