El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró ayer que “lo peor de la recesión ya pasó”, que la Argentina inició una “senda de crecimiento, creación de empleo y reducción de la inflación”, y que “este camino no va a cambiar”.
En diálogo con radio La Red, al ser consultado sobre la actividad económica en el primer trimestre del año, Frigerio manifestó: “Lo que vemos es que lo peor de la recesión ya pasó. Argentina atravesó cinco años donde no pudo crecer en PBI per cápita, y eso ya lo dejamos atrás”.
“Ahora empezamos lentamente con mucha dificultad, pero de manera persistente, a salir de esa situación. Iniciamos una senda de crecimiento, creación de empleo y reducción de la inflación. Este camino no va a cambiar”, agregó el ministro del Interior.
Indicó que el primer trimestre del año “arrancó un poco peor de lo que pensábamos y termina en línea con la recuperación que vislumbrábamos”, aunque “de manera despareja” porque “la Argentina no tiene sectores de igual competitividad o productividad”.
Hay “sectores que arrancaron el año pasado, otros que ya arrancaron y otros que faltan y ahí es donde estamos trabajando más con las mesas de diálogo con empresarios y trabajadores”, agregó.
Afirmó que “este camino no va a cambiar” y resaltó que “estamos convencidos de que la economía se está poniendo lentamente de pie; que se están generando empleos en muchos sectores de la economía”.
ROGELIO FRIGERIO
COMENTARIOS