El exsecretario de Seguridad Sergio Berni criticó a los dirigentes que "le dan la espalda por necesidad" a la expresidenta Cristina Kirchner y resaltó que "muchos de los que la critican eran los primeros que hacían fila para sacarse una foto", a la vez que los tildó de "desleales y desagradecidos".
"No le dan la espalda desde una convicción, sino desde una necesidad. Eso le hace muy mal a la política. Uno puede disentir, discutir, estar o no de acuerdo con la mirada política de la expresidenta”.
En ese sentido destacó que “muchos de los que hoy la critican eran los primeros que hacían fila para sacarse una foto o se peleaban para llevarla a su distrito porque le aportaba en su campaña local", sostuvo el senador bonaerense.
El exnúmero dos del Ministerio de Seguridad señaló que le "llama la atención" las críticas que realiza el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, a la exjefa de Estado y manifestó que "en algún momento hacía cola para hablar con Cristina y para ir en la boleta con ella".
"Hay dos cosas que uno no puede ser en la política: desleal y desagradecido. Me consta de los minutos que esperaban para sacarse una foto con la expresidenta varios políticos que hoy intentan denostarla", reiteró.
Berni hizo referencia a que en los últimos meses, tanto Urtubey como distintos legisladores, entre ellos Miguel Angel Pichetto, intentaron llamativamente despegarse de la figura de Cristina Fernández, con diferentes críticas, incluso a la gestión y a la implementación de políticas públicas de las que formaron parte.
Seleccione Edición
COMENTARIOS