Envalentonado aún por la movilización del pasado sábado en apoyo de su gestión, el presidente Mauricio Macri cuestionó con dureza el paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) previsto para este jueves, y se comprometió a "combatir" y a "sacarle poder" a sindicatos, empresas y otros sectores de la sociedad que presentan comportamiento mafiosos.
"Hay comportamientos mafiosos en sindicatos, empresas, política, y justicia. Son minoría pero hay que combatirlos. Nadie se puede creer el dueño de nuestro país, poniendo palos en la rueda sistemáticamente", señaló Macri durante un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Y remató sin dar nombres: "Voy a dar esa batalla y le vamos a sacar el poder a cada uno de esos mafiosos".
Al referirse a la marcha del sábado, Macri afirmó: "Todavía estoy muy emocionado con los que vivimos. Miles de argentinos salieron a expresarse en las calles en paz, sin ninguna organización. Solo con la energía que sale de las entrañas cuando estás defendiendo algo en lo que creen. Empezando por la democracia".
Asimismo, dijo que "respeta" la decisión de los trabajadores de adherir al paro convocado para el jueves próximo por la CGT pero sostuvo que "no" entiende una medida de fuerza que "no ayuda en nada al país" y que le va a costar al país "más de 15.000 millones de pesos que podríamos aplicar para hacer más obras".
Por otro lado, el jefe de Estado se refirió a la situación en Venezuela y reclamó que el Congreso "se reúna lo antes posible y que cada uno se exprese sobre lo que pasa" en el país gobernado por el chavismo.
Las declaraciones de Macri fueron en el marco de la presentación de un plan para reactivar la construcción.
EL PRESIDENTE, RECARGADO TRAS MARCHA DEL 1 - A
Macri prometió combatir “las mafias” y criticó paro de la CGT
“Voy a dar batalla contra las mafias que están en los sindicatos, la política, las empresas y la Justicia”, afirmó.
COMENTARIOS