INAUGURÓ EL CENTRO DEL TRASBORDO EN CONSTITUCIÓN

“Estamos pensando en el largo plazo, no en el atajo, la mentira o el parche”

El presidente Mauricio Macri reiteró su apoyo a María Eugenia Vidal en medio del conflicto docente bonaerense.

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer el acto de inauguración del Centro de Trasbordo Constitución en la ciudad de Buenos Aires y se refirió al trabajo que está haciendo el Gobierno nacional para el crecimiento del país. “El Gobierno está haciendo lo que había que hacer, pensando en el largo plazo, no en el atajo, la mentira o el parche, sino en hacer las cosas de fondo para que el país pueda crecer”, indicó. Y agregó: “Las obras llevan su tiempo, dan trabajo del bueno y contribuyen a reducir la pobreza”.
Macri estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a quien le reiteró su apoyo por el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires. “La aliento por su actuación en este conflicto, ya que está dando una discusión de fondo con el objetivo de mejorar la calidad de la educación pública”, indicó.
“Gobernadora, la quiero volver a alentar, sé que estamos dando una discusión de fondo, para mejorar la calidad de la educación pública, que hace que todos los chicos tengan las mismas oportunidades”, sentenció el Presidente, luego de que los docentes anunciaran nuevas medidas de fuerza, tras fracasar una nueva reunión.
El Presidente esbozó, también, una suerte de marcha atrás respecto a su polémica frase en la que había señalado que hay chicos “que tienen que caer en la escuela pública”. En esta ocasión, aseguró que su intención es “mejorar la calidad de la educación pública, que es lo que hace todos los chicos tengan las mismas oportunidades”. De todos modos, Macri centró sus críticas sólo en los dirigentes gremiales. Y, en cambio, realzó la tarea de “nuestros maravillosos docentes”. “Queremos darles las mejores herramientas para que puedan a su vez transmitirlas a nuestros chicos, para que consigan los mejores trabajos del siglo XXI”, sostuvo.
Al remarcar que desde Cambiemos se intenta “recuperar el valor del diálogo entre los argentinos”, el mandatario instó a su tropa a “no detenerse frente a aquellos que quieren que este cambio no avance: hay que demostrar convicción”.