El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocará la semana próxima a los gremios docentes a una nueva reunión con el objetivo de destrabar las negociaciones sobre el aumento salarial para el sector, aunque hasta que se formalice la convocatoria los sindicatos continuarán con acciones de protesta.
Si bien resta definir el día exacto en que los sindicatos docentes y los funcionarios volverán a sentarse en una mesa de negociación, fuentes del Ejecutivo que conduce la gobernadora María Eugenia Vidal confiaron que será “a comienzos de la semana entrante”.
Mientras aguardan la convocatoria, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Amet, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba) definió ayer “continuar con las acciones de protesta que se están realizando en los distritos, con la modalidad que cada uno determine, en el marco de unidad de todos los gremios docentes”.
En un comunicado consignaron que “se hace imperiosa la necesidad de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires convoque a los gremios docentes para resolver este conflicto; la gobernadora María Eugenia Vidal tiene en sus manos la responsabilidad y la posibilidad de resolverlo”.
“Debe convocar a los docentes, hacer una propuesta salarial digna y dejar de lado toda batalla que afecte y ponga en riesgo el derecho a la educación”, sostuvieron.
NACIONALES
COMENTARIOS