Luego de la masiva marcha contra el gobierno de Mauricio Macri que lideró la CGT el 7 de marzo, el triunvirato que conduce la central obrera adelantó que en los primeros días se abril se realizará un paro general. Ayer, Juan Carlos Schmid, uno de los líderes sindicales que forma parte de la conducción, admitió que "el paro es irreversible". En los últimos días, el presidente Macri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, le pidieron a los gremios que se sentaran a dialogar para evitar el paro. Pero la postura de las centrales gremiales se endureció luego de la marcha y ratificaron que la medida de fuerza se hará pese a que aún exista la posibilidad de sentarse a negociar con el gobierno.
"En mi opinión el paro es irreversible. Habida cuenta de que ya ha pasado más de un año y no se ha acertado en los pronósticos que llevó adelante el equipo económico y gran parte del ejecutivo en todos sus anuncios", indicó Schmid en diálogo con Plato Fuerte, el programa que conduce María Laura Santillán en Radio Nacional.
Schmid señaló que tanto él, como Carlos Acuña y Héctor Daer, aseguraron que "en los primeros días de abril va a haber una medida de fuerza". También adelantó que la cúpula sindical no tendrá ninguna reunión con el gobierno. "Con nosotros no ha habido ni está programada ninguna reunión. Tampoco hemos pedido reunión", explicó. "Parecería que sí (hay malestar de ambos lados), hay que ajustar los canales de diálogo y que aparezcan los resultados concretos: pedimos que no hubiera suspensiones ni despidos, y siguieron en diciembre, enero, febrero y marzo", sostuvo el líder sindical.
Ante las medidas que analiza el Ejecutivo para evitar que la central obrera convoque a un paro general, Schmid dijo que los gremialistas necesitan ver "hechos concretos" y pidió cambios en el equipo de Macri. "Hacen falta hechos concretos. Hasta es necesario que ruede alguna cabeza del gabinete", afirmó el integrante del triunvirato que conduce la CGT.
EL JUEVES SE DEFINE LA FECHA
Desde CGT aseguran que el “paro es irreversible”
Juan Carlos Schmid pidió hechos concretos y "hasta que ruede alguna cabeza del gabinete" para evitar la huelga.
COMENTARIOS