El relanzamiento del plan Procrear que realizó el Presidente Mauricio Macri junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, generó una enorme expectativa por la mejora en las condiciones para acceder a un crédito para la vivienda. Tal es así que sólo el fin de semana el sitio web habilitado superó las 800.000 consultas.
Tomás Bibiloni, Director Nacional de Acceso al Crédito y a cargo del nuevo Procrear, confirmó la cifra y no ocultó su sorpresa por el impresionante caudal de familias que ingresaron al sitio para interiorizarse y hacer consultas. “La verdad es que superó todas nuestras expectativas. El funcionario reconoció que la enorme demanda obligaría a replantear los objetivos originales que se había trazado el Gobierno, que al menos por el momento consiste en otorgar unos 60.000 subsidios para que luego la gente acceda al crédito.
Procrear va dirigido a familias que reúnan ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos, es decir que posean un ingreso comprobado de entre $16.120 y 32.240 pesos.
Aquellos grupos habitacionales que tengan un ingreso superior no podrán anotarse y por lo tanto deben pedir un préstamo bancario tradicional. Y los que estén por debajo deberán buscar otro tipo de planes de vivienda que poseen tanto la Nación como las provincias.
Como ejemplo, para la compra de una vivienda de un millón de pesos, una familia debe aportar los primeros $100.000. Y sobre los $900.000 restantes el Estado aportará $400.000 como subsidio. Por lo tanto, el interesado sólo tomará un crédito por 500.000 pesos. En el caso del Banco Nación, que prestará a 30 años con una tasa de 3,5% anual, si se es cliente previo; y hasta 4,5% para quien no lo es; y será ajustable por UVA; la cuota mensual comenzaría en 2.500 pesos.

EVALÚAN AMPLIAR LOS CRÉDITOS
COMENTARIOS