Cuatro días después de la movilización que convocó la CGT, en la que sus jefes amenazaron con poner fecha a un paro general y al no hacerlo el acto terminó en caos, Luis Barrionuevo salió a cruzar duro al Gobierno. "Tuve una conversación. Me llamó Macri para reprenderme, enojado. Es un chico caprichoso. Y me llamó porque alguien de la CGT alcahueteó que algunos habíamos planteado el paro y no la marcha", reveló, y agregó que "fue una conversación muy dura, le dije que tenía alcahuetes estúpidos".
"La administración que ejerce Cambiemos debe escuchar este lado, que las cosas están mal. Hemos pasado más de un año ayudando, bancando, pero todo vino sobre los trabajadores y los que menos tienen. Y ahora siguen, en menor medida, aumentando todos los meses", remarcó el secretario general de los Gastronómicos desde hace más de 30 años.
Reconoció que el año pasado, el sindicalismo acompañó al Gobierno, pero ahora cambió. "La tarea más difícil de esta conducción era mantener la gobernabilidad", remarcó. Y agregó: "Ellos se comían el paro general con la ley antidespidos, acompañamos y la vetó".
Luego embistió contra las políticas de Macri. "El Gobierno no tiene un control sobre un hecho elemental que tiene ver con la gobernabilidad que son los precios y mantener las fuentes de trabajo. No hacen nada".<
COMENTARIOS