None
MÁXIMO KIRCHNER SE DESLIGÓ DE LOS INCIDENTES

Moyano culpó al kirchnerismo: “No nos van a apretar”

"Los kirchneristas se hacen los Rambo y su gobierno fue el que más precarizó a los trabajadores", afirmó.

El secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, acusó al kirchnerismo por los incidentes ocurridos en el acto de cierre de la movilización del martes y advirtió que si su padre, Hugo Moyano, siguiera al frente de la central obrera, ya hubiese habido un paro general contra el gobierno de Mauricio Macri.
"Estos muchachos kirchneristas se hacen los Rambo cuando su gobierno fue el que más precarizó a los trabajadores", resaltó el sindicalista.
La CGT encabezó el martes una masiva marcha, pero evitó definir la fecha del paro nacional. La postura de la cúpula de la central obrera provocó la reacción de los manifestantes, que exigieron que se definiera una huelga general.
Moyano responsabilizó por los disturbios a grupos kirchneristas, los choferes de la línea 60 de colectivos y a "remiseros de Ezeiza". "Esto con Moyano no pasaba y el paro contra Mauricio Macri se hubiera sido mucho antes", enfatizó. El secretario adjunto de Camioneros, que se retiró del acto con custodia y bajo una lluvia de insultos, dijo la CGT declarará un paro nacional en las próximas semanas y rechazó las presiones de distintos sectores. "No nos van a correr. El que para el país es la CGT y la fecha la damos en la CGT", señaló.
Por su lado, el diputado nacional y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, se despegó de los incidentes y los minimizó. Sostuvo que las masivas protestas de los últimos días son "las consecuencias" de la medidas económicas del Gobierno de Cambiemos. Consultado sobre el reclamo de los asistentes a la movilización a la CGT, Máximo  afirmó: "Creo que es muy sano que eso suceda, que quienes asisten a un acto interpelen a quienes tienen la oportunidad de estar arriba de una tarima, conducir y decidir".

COMENTARIOS