El reclamo por condiciones laborales más justas, además del pedido al Estado por la escalada de femicidios -en 2016 asesinaron a una mujer cada 33 horas, según La Casa del Encuentro-, son algunos de los motivos por los que distintas organizaciones, lideradas por el Colectivo Ni Una Menos, llamaron a un paro de mujeres el próximo miércoles 8 de marzo, en el marco de una jornada internacional de lucha.
Las modalidades de participación serán múltiples. Desde Ni Una Menos se propuso un ruizado a partir de las 12 y luego, a las 17, una concentración en el Congreso para marchar hacia Plaza de Mayo. Desde Ni Una Menos Córdoba señalaron que, “a pesar de las adhesiones de las Centrales Sindicales, (éstas) no han garantizado en su totalidad la protección gremial”, por lo que sugirieron la participación activa en las redes sociales como una posible forma de participación.
La Secretaria de Género de la CGT, Noemí Ruiz, aseguró en diálogo con este medio que esa central sindical marchará en unidad con las dos CTA, pero advirtió que las trabajadoras que quieran adherirse tienen que ser “cuidadosas” y averiguar cuál es la modalidad de participación definida por el sindicato al que pertenecen. La Secretaria de Género de la CGT, Noemí Ruiz, aseguró en diálogo con este medio que esa central sindical marchará en unidad con las dos CTA, pero advirtió que las trabajadoras que quieran adherirse tienen que ser “cuidadosas” y averiguar cuál es la modalidad de participación definida por el sindicato al que pertenecen.
SE ESPERA AMPLIA ADHESIÓN
Las mujeres realizan paro mundial contra los femicidios
La medida, convocada desde distintas organizaciones, prevé múltiples formas de participación, desde ruidazos hasta una concentración en el Congreso a partir de las 17.
COMENTARIOS