None
HABLÓ ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Macri le apuntó al kirchnerismo en un discurso de alto tono político

Volvió a denunciar la “corrupción” de la obra pública de la gestión anterior y destacó que “la Argentina se está poniendo de pie”.

El presidente Mauricio Macri inauguró ayer el 135º período de sesiones ordinarias del Congreso nacional con un duro discurso en el que volvió a denunciar la “corrupción” kirchnerista, afirmó que trabajará para que su Gobierno sea “transparente” y destacó que “la Argentina se está poniendo de pie”.
Ante legisladores del oficialismo y la oposición, gobernadores y jueces de la Corte Suprema de Justicia, Macri planteó un mensaje de alto contenido político y buscó polarizar con el gobierno de Cristina Kirchner, en el arranque de un año electoral clave.
El Jefe de Estado efectuó un balance de los 15 meses de gestión y aseguró que durante 2016 el país superó “lo más difícil de esta transición” y que ahora comienzan “a aparecer señales de mejoría en la economía”, tras una “década de despilfarro y corrupción”.
“¡La Argentina se está poniendo de pie!”, enfatizó el mandatario, que también sostuvo que “la obra pública dejó de ser un sinónimo de corrupción” y ahora las “licitaciones son transparentes”. “Quiero que todo sea transparente y abierto y que nadie dude de las decisiones que toma este Presidente”.
Durante 61 minutos el mandatario enumeró una serie de propuestas que el frente Cambiemos impulsará este año en el Congreso, como una reforma tributaria; una nueva ley de coparticipación federal; la ley de emprendedores; el régimen penal juvenil; modificaciones al Código Procesal Penal; norma contra el paco; responsabilidad empresaria, y otro intento en la reforma política para implementar el voto electrónico.
“Pese a los miedos, mantuvimos, ampliamos y fortalecimos derechos sociales, jubilaciones, asignaciones y tarifas sociales”, dijo Macri en otro tramo de su discurso, junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti y el titular de Diputados, Emilio Monzó.

COMENTARIOS