La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, hizo un viaje relámpago al Vaticano y se reunió con el Papa Francisco en una audiencia privada el sábado, según confirmaron fuentes cercanas a la funcionara.
Vidal viajó el viernes a Roma, se reunión con el Sumo Pontífice y regresó el domingo. El lunes estuvo en Mar del Plata, donde participó de la inauguración de dos turbinas que duplicarán la capacidad de generación de energía eléctrica en la Central 9 de Julio en la ciudad de Mar del Plata, que demandó una inversión cercana a los 100 millones de dólares.
En declaraciones a Radio Mitre, Vidal dijo que lo conoce al Papa desde hace varios años y afirmó que fue una visita personal y nada político. “No quiero ni quise nunca que mi vínculo con él fuera interpretado como un gesto político. Por eso la audiencia fue privada, estaba acordada hace bastante tiempo y prefiero dejarla privada”, indicó.
El viaje de la gobernadora fue en medio de los conflictos por la paritaria docente y el paro nacional anunciado para el próximo 6 y 7 de marzo.
Hoy la gobernadora María Eugenia Vidal dejará inaugurado el período de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense.
AUDIENCIA PRIVADA DE LA GOBERNADORA CON FRANCISCO
COMENTARIOS