En el único fin de semana extra largo del año, con temperaturas extremas y una agenda de festejos por el Carnaval, cientos de miles de personas de movilizaron por el país y ayer por la tarde emprendieron un masivo regreso, que coincidió con el final de las vacaciones 2017.
Miles de personas ocuparon durante los últimos cuatro días los principales centros turísticos del país, especialmente en la Costa Atlántica, Córdoba, el Noreste y el Norte, además de los que decidieron cruzar a Chile.
Si bien las salidas se repartieron entre el viernes a la noche y el sábado por la mañana, la vuelta fue conjunta ayer, por la tarde y noche.
Desde el mediodía, las principales rutas hacia los centros urbanos estuvieron cargadas y con grandes demoras, especialmente en la Ruta 2 que une la Costa y la ciudad de Buenos Aires, por algunos accidentes.
Al cierre de esta edición circulaban por la Ruta 2 (de Dolores a Buenos Aires) unos 2.300 vehículos por hora en el peaje Samborombón. En el kilómetro 156, a la altura de Lezama, un auto en el que viajaba una familia se prendió fuego. No hubo víctimas. Pero la ruta estuvo 40 minutos cortada y se formó una cola de 6 kilómetros, más allá de que se improvisó una colectora. Hubo otro accidente en el kilómetro 236, donde chocaron tres autos, sin víctimas fatales.
En Mar del Plata la ocupación hotelera fue total, en lo que se consideró el mejor fin de semana del verano 2017.
FUE EL MEJOR DEL VERANO
Masivo regreso tras el fin de semana extra largo
El pasado fin de semana, sumado a los feriados por el Carnaval, le puso punto final al verano con una masiva movilización turística.
COMENTARIOS