El debate fue el protagonista de la primera jornada de la cumbre radical en Villa Giardino. Si bien no faltaron cruces internos y pases de factura, los dirigentes de la UCR coincidieron en la necesidad de ponerse firmes para formar parte de las decisiones del gobierno.
“Necesitamos formar parte contundentemente de la matriz de las grandes decisiones. Y desde ese lugar cuidar al Gobierno y al Presidente, como muchos de su propio palo no lo cuidan”, vociferó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en la apertura.
Tras considerar que “no hay espacio para más errores” planteó que la Unión Cívica Radical es “la fuerza que tiene que devolverle la política al gobierno nacional”. Aunque también deslizó hacia dentro del espacio: “Dejemos de ser viudas lloronas y hagamos gestiones de política”.
En una línea similar se había pronunciado el presidente del foro de intendentes, Ramón Mestre, quien no dio lugar a las dudas sobre la pertenencia a la coalición. “No hay plan B. Hay que reafirmar la identidad partidaria para enriquecer Cambiemos”, aseguró.
Morales fue el único gobernador presente ya que sus pares de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Entre Ríos, Ricardo Colombi, viajaron a EE.UU.
PIDEN MÁS LUGAR EN LA TOMA DE DECISIONES
COMENTARIOS