El ministro al exponer ante la comisión de Comunicaciones.
NEGÓ CONFLICTO DE INTERESES EN EL ACUERDO

Oscar Aguad culpó al kirchnerismo por lo ocurrido con el Correo

El ministro de Comunicaciones defiende en Diputados la deuda entre la empresa del Grupo Macri y el Estado Nacional.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró ayer que “hicimos lo que pudimos” respecto del acuerdo con el Correo Argentino, y admitió que “obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”.
Aguad, en el inicio de su informe ante la comisión correspondiente en la Cámara de Diputados, enfatizó que al haber una quiebra “las deudas no se pueden ni actualizar ni recargar intereses. Consecuentemente, lo que heredamos era un pasivo que teníamos que cobrar desactualizado en un 90 por ciento”. “Hicimos lo que pudimos, obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”, afirmó
“Las opciones eran seguir haciendo lo que se hizo durante 10 años, es decir la omisión. La otra opción era pedirle la quiebra a la empresa pero la empresa no tiene bienes, desapoderada en 2003 de los bienes” por el Estado. “Y la tercera opción era intentar cobrar ese 10 por ciento”, agregó.
Aguad había concurrido al Congreso el martes pasado para dar explicaciones sólo ante legisladores del interbloque oficialista Cambiemos respecto al  acuerdo entre el Correo Argentino SA y el Estado Nacional, circunstancia en la que expuso los argumentos jurídicos y técnicos de ese convenio.
Ese mismo día y ante la polémica generada por ese acuerdo, el arco opositor pidió que Aguad asista a la comisión de Comunicaciones a dar explicaciones.
“La familia que es dueña de la empresa Correo Argentino tiene que pagarle al Estado lo que le debe, y no le vamos a perdonar un peso de capital y vamos a impedir que trate de cobrarle al Estado los juicios que tiene pendientes”, subrayó.
Ante las preguntas de los legisladores en la comisión de Comunicaciones, el funcionario nacional remarcó además que no hubo “conflicto de intereses” en el acuerdo del Estado con el Correo Argentino.