NACIONALES

Intendentes peronistas garantizaron su apoyo para la marcha de la CGT

La cúpula de la CGT, el triunvirato conducido por Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, se reunió con los intendentes peronistas del grupo Esmeralda, en el marco de una serie de encuentros que organizó la central obrera para sumar respaldo a la movilización convocada para el próximo 7 de marzo y para un posible paro para finales de ese mes.
En la reunión, los líderes de la CGT encontraron el respaldo de los jefes comunales, quienes le garantizaron el apoyo para la manifestación. El acompañamiento de los intendentes se suma al que el lunes le brindaron las máximas autoridades del Partido Justicialista.
Durante la reunión, se habló sobre la posibilidad de realizar un paro antes de la movilización del 7 de marzo, pero no se precisó la fecha. La cúpula sindical le transmitió a los intendentes peronistas la preocupación que existe en las bases por la pérdida del empleo real. 
Los intendentes y los representantes sindicales criticaron con dureza al gobierno de Mauricio Macri. Uno de los más duros en el momento de expresarse en contra del gobierno fue Juan Carlos Schmid. “Si ellos (en referencia al gobierno nacional) quieren mover el techo de las paritarias, nosotros vamos a mover el piso”, indicó.

COMENTARIOS
El jefe de la Fuerza Aérea, afuera