El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, repudió este martes la decisión del Gobierno de pedir juicio político a los jueces que avalaron el acuerdo salarial de ese gremio, ya que consideró que los magistrados "actuaron correctamente".
"Repudiamos el pedido de juicio político a los jueces que avalaron la paritaria", enfatizó el sindicalista, quien a la vez vaticinó que las negociaciones salariales "van a ser más tensas" este año que en los anteriores.
En declaraciones radiales, Palazzo subrayó que las paritarias "son libres" y advirtió que el Gobierno "viene por la baja de lo que llaman ´el costo laboral argentino´".
Este lunes, el Ministerio de Trabajo presentó ante el Consejo de la Magistratura un pedido de juicio político contra los jueces Graciela Marino y Enrique Arias Gilbert, de la Cámara Nacional del Trabajo, quienes autorizaron el acuerdo salarial de los bancarios.
Esa cartera denunció que los camaristas tuvieron "mal desempeño", "falta de idoneidad" y "negligencia grave" por "arbitrariedad e incumplimiento de la Constitución".
La Asociación Bancaria expresó su repudio al Gobierno
Es por el pedido de juicio político a los jueces que avalaron el acuerdo salarial del sector, por el que el gremio debió luchar, porque los bancos no querían cumplir.
COMENTARIOS