El exministro de Economía y diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, advirtió hoy que el Gobierno "piensa que los salarios están muy altos y tienen que bajar al nivel de China" y criticó la postura oficial de poner un techo del 17% a los aumentos de sueldos.
Kicillof aseguró que durante el 2016 la inflación se ubicó por encima del 40% y consideró que "no hubo salarios, ni jubilaciones, ni ganancias de pymes" que hayan superado ese nivel.
"Este Gobierno lo que piensa es que los salarios están muy altos y que por eso tienen que estar más bajos, no se si a nivel de China, o México", sostuvo el legislador, en declaraciones al canal A24.
Sostuvo que las negociaciones paritarias deben contemplar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado que ubicó por encima del 10%.
"El año pasado, un trabajador perdió dos meses de sueldo por la diferencia entre la inflación y los aumentos salariales", dijo el ex jefe del Palacio de Hacienda.
Además, señaló que "estamos en un momento donde la inflación del Congreso da mucho más fuerte que la del Gobierno" y precisó que todas las consultoras privadas "hablan de una suba del 25%".
Kicillof aseguró que el Gobierno pretende bajar los salarios
El diputado por el FpV advirtió que el oficialismo "piensa que los salarios están muy altos y tienen que bajar al nivel de China". También cuestionó el techo de 17% a los aumentos.
COMENTARIOS