La Confederación General del Trabajo (CGT) invitó a la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) a una reunión mañana en la sede central de la calle Azopardo. Estarán los tres integrantes del Triunvirato que buscan sumar a Pymes a los reclamos.
Durante el encuentro, la plana mayor de la entidad obrera convocará especialmente a la central empresaria Pyme a formar parte de la movilización prevista para el día 7 de marzo al Ministerio de Producción.
La reunión está motivada por la creciente preocupación que existe en los empresarios Pymes y trabajadores a raíz de la caída sostenida del empleo, el cierre de fábricas y el aumento de las importaciones.
En una entrevista ámbito.com, Héctor Daer explicó el malestar de la CGT con el Ejecutivo: "Esperamos una solución. Todavía no hubo ningún tipo de contacto con el Gobierno". Además, adelantó sobre el encuentro del martes: "Vamos a tener una reunión con Cámaras de distintos sectores que están siendo perjudicados por la apertura indiscriminada de la economía y este no control de toda la estructura de comercio exterior".
En la reunión se intentará avanzar en los puntos centrales del proyecto de Ley denominada "Ley de Defensa de la Producción y el Trabajo Argentino"; el cual comenzó a elaborar Cgera a fines de 2016 con el aporte de organizaciones de trabajadores, movimientos sociales y los sectores interesados en el desarrollo productivo del país.
“Vamos a acompañar y trabajar en conjunto para apoyar cualquier iniciativa que defienda la continuidad de nuestras empresas. Las Pymes somos quienes generamos más del 70% del trabajo en la Argentina, por eso los dirigentes de la CGT han comprendido que si las Pymes están en crisis, el empleo y los trabajadores también lo están", afirmó Marcelo Fernández, presidente de Cgera.
“No buscamos el fracaso de nadie sino que todos podamos estar cada día mejor; por ello es necesario que el país corrija el rumbo antes de que sea demasiado tarde. La Economía Financiera por sobre la Economía Productiva ya ha demostrado, varias veces a lo largo de nuestra historia, que no resulta el camino adecuado para alcanzar el desarrollo” concluyó Fernández.
Según datos de la entidad empresaria, las Pymes padecieron en el 2016 una caída en las ventas del orden de un 30% promedio; un aumento de las importaciones, de entre un 15% y un 25%, entre otras variables.
SE REUNIRÁN MAÑANA EN BUENOS AIRES
La CGT intenta sumar a las Pymes a la marcha del 7 de marzo
El triunvirato de la central obrera mantendrá un encuentro con el sector para compartir fundamentos y unirlos a la manifestación por la economía.
COMENTARIOS