El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó a través de su cuenta personal de twitter (@evoespueblo), que el mandatario argentino, Mauricio Macri, lo invitó formalmente a visitar el país.
El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez García, había anticipado está semana la posible invitación: "Tengo entendido que el presidente Macri le dio una invitación al presidente Evo para que el 16 de abril lo visite y lo acompañe para ver el clásico en la Bombonera Boca-River".
La charla entre ambos mandatarios, en la que se ratificó la invitación, es parte de los diálogos que establecieron Argentina y Bolivia luegos de los cambios que introdujo el oficialismo en la ley inmigratoria.
En ese sentido, el embajador reconoció que "hubo errores en cuanto a la manera que se lanzó los decretos, la ley" sobre la reforma migratoria en Argentina, que servirá para deportar mediante un trámite rápido a los extranjeros que hayan cometido delitos de gravedad en Argentina.
El lunes, el vicecanciller Pedro Villagra Delgado, recibió en el Palacio San Martín a una delegación gubernamental de Bolivia que llegó al país en busca de explicaciones sobre la nueva política migratoria argentina.
Villagra informó a los visitantes de que lo dispuesto por el Gobierno nacional "no es una política antiinmigración sino que es un tema que incluye solamente a los extranjeros que delinquen", dijeron las fuentes.
COMENTARIOS