La Corte ordenó una investigación por la filtración de escuchas telefónicas
La Corte Suprema de Justicia le pidió a la Oficina de Captación de Comunicaciones y al juez federal Ariel Lijo que brinden informes sobre la filtración de las escuchas judiciales realizadas al teléfono del ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli.
El máximo tribunal solicitó los informes a través de notas que envió al Juzgado Federal Número 4 y a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial, la dependencia de la propia Corte Suprema que tiene a cargo las escuchas judiciales.
“Teniendo en cuenta los principios de transparencia y confidencialidad que deben regir la actuación de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial, corresponde que se tome intervención a efectos de deslindar cualquier responsabilidad administrativa de los agentes intervinientes”, sostuvieron los miembros de la corte en la acordada que firmaron el martes.
La decisión de la Corte se produjo luego de que el Parrilli realizara una presentación para reclamar respuestas por la difusión de audios.