None
EN BUSCA DE INVERSIONES PARA EL PAÍS

Primeros viajes de Macri en 2017: irá a Holanda, España, China y Japón

Busca dar señales de la Argentina hacia la Unión Europea y fortalecer lazos con Asia. No estará en el Foro de Davos.

El presidente Mauricio   no viajará al Foro Económico de Davos, en Suiza, como el año pasado. Pero esto no será un impedimento para el armado de una abultada agenda internacional, que ya empezó a diagramar y que contempla por el momento destinos de lo más variados, como Holanda, Japón, China y España, entre otros.
“Debemos apuntalar el mercado asiático y fortalecer los lazos que empezó a gestar Macri en su primer año de gestión”, confió un destacado funcionario.
Así, el primer destino de la agenda internacional de Macri en 2017 será, en febrero, Madrid. El embajador argentino en España, Ramón Puerta, ya armó una reunión con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y con un grupo de empresarios de Madrid y Barcelona que tienen interés en invertir en la Argentina.
En marzo, Macri irá a Holanda para reunirse allí con el joven primer ministro Mark Rutte. También habrá un encuentro protocolar con los reyes Guillermo y Máxima. El Presidente recibió el año pasado en Olivos a la reina Máxima Zorreguieta, que vino a la Argentina en calidad de embajadora de las Naciones Unidas para el desarrollo de un programa de financiamiento para la inclusión de sectores desprotegidos. La intención de Macri en Holanda también será cerrar proyectos de inversión en el área de energías renovables.
En mayo, el Presidente tiene previsto viajar en visita oficial a Japón y a China. Se trata de dos destinos que responden a una retribución de gentilezas: el primer ministro japonés, Shinzo Abe, estuvo en noviembre en la Argentina. Macri logró un buen vínculo con Abe y hay promesas de inversiones de empresarios nipones. En el caso de China, Macri buscará  fortalecer la “asociación estratégica integral” con Pekín, con la idea de aprovechar al máximo el financiamiento voraz que ofrece China para proyectos de infraestructura.

COMENTARIOS